BTKREADING 2018-05-10T23:30:30+00:00
2018-08-22T19:45:37+00:00

Trading, Fibos, Recursión.

Algo que parece tan ajeno y extraño nos facilita tantísimo las cosas de nuestra operativa diaria en BtkSystem como es la "recursión". Esta palabra tan extraña para casi todos los usuarios, combinándola y trabajándola a la par con los Fibos, nos hace obtener unos resultados extraordinarios. Pero, ¿que es la recursión? La recursividad forma parte del repertorio para resolver problemas en Computación y es de los métodos más poderosos y usados. Algoritmos recursivos ofrecen soluciones estructuradas, modulares y elegantemente simples. La recursividad es un concepto fundamental en matemáticas y en computación. Una definición recursiva dice cómo obtener conceptos nuevos empleando el mismo concepto que intenta describir. Números de Fibonacci, su complejidad y su programación. La llamada sucesión de los números de Fibonacci 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, ... Por tanto, la programación recursiva de la función de Fibonacci tiene una complejidad, como mínimo, exponencial. Y eso, independientemente, de lo bien que gestione el compilador o intérprete correspondiente la programación recursiva. Todo esto hace obtener un compendio de herramientas comenzando por las velas Btk y todo nuestro sistema, para una producción operativa tanto en scalping como en intradía muy consistente.  

2018-06-21T19:58:44+00:00

Relación Riesgo / Beneficio

Consiste en la pérdida potencial estimada de una operación (riesgo) en relación a la ganancia potencial estimada (recompensa). Antes de entrar a una operación, los operadores con experiencia primero consideran el riesgo que están dispuestos a correr en una operación en particular. Intentamos aplicar el riesgo/recompensa 1:3. Por ejemplo, si su ganancia promedio en una operación exitosa es $1000 y usted ha arriesgado sistemáticamente $300 por operación, entonces su relación riesgo/recompensa sería 1/3,3 (es decir, $300/$1000). Como nadie puede ganar en todas las operaciones, entonces sus ganancias cubrirían sus pérdidas y, a fin de cuentas, usted será un ganador.

2018-06-16T15:00:14+00:00

Análisis Técnico (detalles)

Otro principio del análisis técnico establece que el soporte puede convertirse en el nivel de resistencia y viceversa. Una vez que el precio rompe por debajo del nivel de soporte, ese nivel de soporte puede convertirse en el nivel de resistencia. La ruptura del soporte indica que la fuerza de la oferta ha superado la fuerza de la demanda. Por lo tanto, si el precio vuelve a este nivel, es probable que se produzca un aumento en la oferta y por lo tanto, resistencia. La otra posibilidad es que el nivel de resistencia se convierte en el nivel de soporte. Cuando el precio supera el nivel de resistencia indica cambios en la oferta y la demanda. La ruptura por encima del nivel de resistencia es señal de que la fuerza de la demanda ha superado la fuerza de la oferta. Si el precio vuelve a este nivel, es probable que se produzca un aumento de la demanda y por lo tanto nos encontraremos con un nivel de soporte.

2018-06-11T20:27:49+00:00

El mercado tiene memoria

Cuando el precio cae a un nuevo mínimo y luego repunta, los compradores que se perdieron esta caída estarán dispuestos a comprar si el precio vuelve a ese nivel. Por temor a perder una segunda oportunidad, pueden ingresar al mercado un gran número de compradores para comprarles a los vendedores. El resultado será una recuperación, reforzando las percepciones de que no es probable que el precio continúe bajando y creando así el nivel de soporte. Una caída por debajo del nivel de soporte indica una nueva predisposición para vender y/o la falta de incentivo para comprar. La ruptura del soporte y la obtención de nuevos mínimos es señal de que los vendedores redujeron sus expectativas y están dispuestos a vender a precios aún más bajos. Asimismo, los compradores no podían tentarse a comprar hasta que los precios cayeran por debajo del soporte o por debajo del mínimo anterior. Una vez que se rompe el nivel de soporte, debe establecerse otro nivel de soporte a un nivel más inferior.

2018-05-27T18:56:21+00:00

Análisis Técnico

En términos sencillos, el análisis técnico es el análisis del mercado en función del comportamiento del precio. Mientras que el análisis fundamental evalúa los factores económicos y las condiciones geopolíticas (tales como los números de la economía, los flujos de capital, y los principales acontecimientos políticos) a fin de anticipar los tipos de cambio, el análisis técnico se basa en las estadísticas y patrones en el movimiento del precio para su predicción.

2018-05-27T18:56:29+00:00

Estructura de los Mercados

A diferencia de los principales Mercados de Futuros, la estructura del mercado FX es altamente descentralizada. Esto significa que no hay un lugar central donde se realizan las operaciones. La Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), por ejemplo, es una bolsa totalmente centralizada. Todas las órdenes relacionadas con la compra o venta de una acción que cotiza en la NYSE son enviadas al mismo agente bursátil y pasan a través de una única empresa de compensación. Esta estructura requiere que los compradores y vendedores se encuentren en la NYSE para operar en dicho mercado. Éste es el motivo por el cual sólo hay un precio de cotización universal para una acción en todo momento.