Traders del Siglo XX y XI

Seguro que sabrá distinguir perfectamente cuales son los traders del siglo XX y XI en la imagen de arriba de la Bolsa de Chicago y en la de abajo de la Bolsa de New York. Igualmente no le resultará muy difícil distinguirlos, viendo cómo operan en los vídeos siguientes que incluimos en esta publicación.

bolsa nueva york trading futuros

Como puede observar, la inversión en Bolsa ha sufrido un cambio radical en poco tiempo. Antiguamente los traders usaban señales con las manos para comunicar las operaciones, lo que permitía ver lo que compraban y vendían otros y en qué cantidades y precios. Actualmente, la tecnología informática y en especial el trading de Alta Frecuencia,.tema del que trataremos extensamente en futuras publicaciones,.es el presente y sin duda el futuro del trading.

La primera imagen es la Bolsa de Chicago en 1990 operando el S&P 500 y la segunda imagen es la bolsa de New York actualmente.

En apenas 20 años, la inversión financiera ha pasado de ser accesible solo para unos pocos privilegiados, a ser accesible a cualquier persona del mundo. La llegada del nuevo milenio ha traído un gran avance tecnológico en todos los sectores. Y en la Bolsa y en los hogares ha hecho posible la inversión o trading online.

Este avance, ha hecho que muchos de los subyacentes como los mini Futuros (E-mini S&P 500, E-mini NASDAQ-100 y E-mini Dow Jones) se operen 100 % electrónicamente. Y que cualquier persona desde su propia cosa, simplemente con un ordenador y conexión a internet, pueda tener acceso al mundo de las inversiones,.sin tener que utilizar un mediador físico, solo a través de un broker que puede contratar online. Algo realmente fascinante.

Señales que utilizaban los traders en el siglo pasado

 lenguaje de señales trader.

El riesgo de ser trader no cambia con el paso de los años

Sin embargo, queremos dejar claro en BtkSystem, que esto no quiere decir que operar en Bolsa sea apto para cualquier persona. O que la facilidad de acceso, equivale a facilidad de enriquecimiento. Porque lo cierto es que no, en absoluto es así.

Ser trader, requiere formación y experiencia de muchos años, como si de una carrera universitaria se tratase. Sacar un beneficio constante en el tiempo no es fácil.

La inversión financiera sigue siendo igual de arriesgada, difícil y complicada que desde sus inicios. 

Incluso me atrevería a decir que quizás actualmente los mercados financieros pueden conllevar mayor riesgo, ya que al ser su acceso más fácil, pueden acceder personas sin ningún conocimiento de trading y por lo tanto, ser potenciales perdedores de grandes cantidades de dinero.

Todo el que quiera convertirse en un trader tiene que tener claro que ante todo, necesita tiempo para educarse y formarse. Abrir una cuenta Demo y operar hasta dominar la operativa, es la mejor opción para ir haciéndose al mercado.

Ser disciplinado y paciente es clave para convertirse en un buen trader, ya que llegar a sacar un beneficio de forma regular es algo que requiere años de experiencia. Nadie nace con el instinto de hacer dinero en la inversión financiera. Aquí solo sirve el trabajo disciplinado, la constancia y la paciencia. El trading nos pone al límite, como puede ver en el siguiente vídeo,… adrenalina a tope!

¿Sabes quiénes son o han sido considerados los más grandes traders del mundo?. En nuestra próxima publicación hablaremos sobre ellos.

Suscríbase a nuestro Boletín https://www.btksystem.com/suscripcion-newletters/

Buen trading con BTK!

Deje su comentario